Fallece Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

El jueves 20 de julio fue un día triste  para los amantes del rock y los fanáticos de Linkin Park. Yo me enteré de la noticia después de salir de mi trabajo en una empresa dedicada a la creación de pisos de mármol y granito, sinceramente no lo podía creer.

A la edad de 41 años, el cantante de la banda, Chester Bennington se quitó la vida en su residencia de Palos Verdes en Los Ángeles.

Es una noticia que nos sorprende ya que dos meses antes el cantante de Audioslave, Chris Cornell se quitó la vida de manera similar. Este suceso le dolió mucho a Chester ya que exactamente ese día el cantante de Audioslave hubiera cumplido 53 años. Bennington había tenido una estrecha relación de amistad con Chris. Cuando el falleció Chester escribió una carta de despedida en donde declaraba su tristeza por haber perdido a un amigo, pero de igual manera, expresó su gratitud por haber compartido momentos especiales.

En esta carta le decía que lo había inspirado de una forma inimaginable y que no podía imaginar un mundo sin él. No es raro que dos meses después, en el cumpleaños del cantante, Chester se quitara la vida igual que su gran amigo Chris.

Además, Bennington había pasado por muchos episodios de depresión muy fuerte. Tenía una gran adicción a las drogas y al alcohol, pero tuvo una recaída después de su éxito mundial con los dos primeros álbumes de la banda,  Hybrith Theory que salió en el 2000 y Meteora cuyo lanzamiento fue en el 2003.

El mencionó que se metía once ácidos, fumaba crack, tomaba metanfetaminas y fumaba opio. Fue gracias a los compañeros de la banda que pudo salir adelante.

Este 2017 la banda se encontraba en gira para presentar su séptimo álbum de estudio llamado One More Light después de haber estado tres años sin producir algo nuevo. La banda ya tenía un itinerario de conciertos en Estados Unidos y Canadá. Incluso, ese mismo jueves, la banda había sacado el video oficial del sencillo incluido en el álbum, Taking to Myself.

Un compañero de la banda, Mike Shinoda, publicó en su Twitter oficial que confirma esta terrible noticia. “Devastado y con el corazón roto, pero es verdad. Se publicará un comunicado oficial en cuanto tengamos uno.”

Chester estaba casado y tenía seis hijos de diferentes matrimonios. Nació en Phoenix Estados Unidos en 1971. Fue cantante de Linkin Park y Dead by Sunrise. En 1999 se unió a la banda que lo haría crecer como artista.

Linkin Park es una banda de nu metal, rock alternativo y rap metal que  cuenta con siete álbumes de estudio, tres álbumes de remezcla y dos álbumes en directo. En el 2002 ganaron su primer Grammy gracias a su sencillo Crawling perteneciente a su primer álbum titulado Hybrid Truth. En el transcurso de los años, la banda experimentó con sonidos y géneros, lo que provocó el desagrado de muchos fans.