Blusas de moda otoño e invierno


Las blusas de moda otoño e invierno, nos presentan algunos de los diseños más innovadores que se han visto. Por supuesto también nos sugieren los diseñadores diferentes maneras de reciclar y darle nueva vida a clásico como una blusa blanca.

El negro y el blanco, conservador o moderno, todo se vale para esta temporada. Un detalle que no se puede perder de vista es el color. para este invierno, el color sigue siendo uno de los principales protagonistas de la temporada.

En las pasarelas de los diferentes diseñadores vimos a las modelos usando vestidos de corte recto, hombreras, faldas estrechas y otras siluetas. También se vio la inspiración de uniformes de colegio, pero con un twist adulto.

En blusas de moda otoño e invierno, una que predomina es la blusa muy femenina con un lazo atado en el cuello. Se puede utilizar con una falda de cintura alta y un abrigo. Otro modelo de blusas es el acampanado y las blusas con holanes.

Tracy Reese siempre ha preferido la feminidad en sus colecciones y esta vez no fue la excepción. Su combinación de colores con telas brillantes se ejemplifica en un vestido rojo con falda de vuelos. Lela Rose presenta una combinación de mujer recatada pero muy moderna. Su colección incluye vestidos con maga “cap”, chiffones transparentes y estampados en zig-zag.

En esta temporada no solo las blusas de moda otoño e invierno presentan detalles elaborados a mano, sino que gran parte de la ropa de moda cuenta con elementos hechos a mano. Ya sean bordados, tejidos, pintados o en crochet, los elementos elaborados a mano han adquirido un gran prestigio.

Un ejemplo se ve en los diseños del español Custo Barcelona quién enloqueció con los colores y las texturas, incorporando bastillas tejidas a mano con decoraciones de piel en las mangas y en la cintura. Sus leggings tejidos de crochet con botas altas de agujetas fueron una sensación.

Marc Jacobs lleva el drama a un nivel altísimo al incluir el tamaño “oversize” o extra-grande. Los sombreros, los abrigos y las bufandas todas elaboradas en tamaños grandes.
Las blusas de moda otoño e invierno tuvieron una inspiración en la serie de televisión Mad Men. Usadas con trajes sastres súper femeninos, medias transparentes y zapatos de tacón altísimos se ven retro pero chic moderno.