Fitness a los 40: ¡Es posible!


Un tema bastante delicado, es como mantenerse saludable con el transcurrir de los años. Aun cuando ya no luzcas el mismo rostro de cuando tenías 20, siempre está el anhelo de lucir bien, esbelta, y sobretodo, firme y en forma.

Con un metabolismo más lento, y quizás menos capacidad física que en tu juventud, se hace importante recalcar, que ya no puedes ni debes consumir deliberadamente los mismos alimentos ricos en azucares, que tu metabolismo procesaba en segundos.

Si bien es cierto, muchas mujeres suben fácilmente de peso, pero perder esos kilos de más, resulta casi que un sacrificio enorme, y con el paso de los años, más difícil se vuelve esta tarea.

La edad supone, un cambio de rutina de los ejercicios habituales, por una más acorde, no solo a la capacidad, sino también a los fines de una mujer adulta. Pero lo primero que debes saber, es que tu alimentación es primordial. Tu cuerpo demorará mucho más en quemar las grasas que ingieras, y, por ende, te resultará mucho más complicado bajar de peso.

Ejercicios recomendados tras arribar a los 40

Ya sea que busques estar en forma, o perder peso, te recomendamos los siguientes ejercicios, que te podrán ayudar:

1. Caminatas

Recorrer mínimo 2km diarios, favorecerá tu circulación sanguínea y fortalecerá tus articulaciones. El primer ejercicio para personas adultas, es caminar. No solo te ayudara a cuidar tu salud, sino a despejar y esparcir tu mente. Procura hacer tu caminata, a un ritmo superior al de tu caminar natural.

2. Sentadillas

El poder de las sentadillas para fortalecer tus piernas y tu abdomen, se conoce desde hace ya mucho tiempo, y rinde frutos a cualquier edad. Además de fortalecer el sistema cardiovascular, te hará sentirte, y verte tonificada, mientras eliminas la acumulación de grasa en caderas. No llegues a los 40 luciendo glúteos y piernas flácidas.

3. Plancha

Este ejercicio debe ser hecho con mucha disciplina, para cuidar de no dañar los hombros. Además, de no hacerlo durante un periodo de tiempo muy extendido. Consiste en apoyar todo el peso del cuerpo en los antebrazos, codos y la punta de los pies. De frente con el piso, te apoyas sobre tus codos, formando un ligero ángulo, manteniendo esa posición dura te unos 30 segundos, cronometrados, y repites el ejercicio, unos 4 veces por día. Fortalece enormemente tu abdomen y glúteos.

4. Burpees, o señoritas

Un excelente ejercicio para mejorar la actividad cardiovascular, y fortalecer casi todos los músculos del cuerpo. Consiste sencillamente en estar de pie, adoptando la posición militar, firme, luego ponerse de cuclillas, seguidamente llevar los pies hacia atrás, para hacer una flexión, volver a estar en cuclillas, y saltar enérgicamente. Unas diez repeticiones de esta dinámica de ejercicios, en una serie de 4, te ayudará a estar firme y tonificada, y con mucha más resistencia.

Con el avanzar de los años, ya tu cuerpo no asume la misma postura de cuando tenías 20 años, es por ello, que amerita un trato especial, si deseas gozar de buena vida, y salud durante mucho más tiempo. Recuerda que una buena rutina de ejercicios, siempre debe estar acompañada de una correcta alimentación, para que sus efectos puedan ser óptimos.