El mejor ejercicio para hacer cardio es este, ¡mira por qué!


Siempre al entrar al gimnasio, deseamos tener un poder especial que nos permite empezar a ver los resultados rápidamente, pero esto, no siempre es así. Muchos demoran meses de entrenamiento para empezar a ver resultados en su cuerpo de su entrenamiento, y esto se debe quizás al metabolismo, o a que simplemente creamos que el gimnasio es un cúralo todo, y dejamos de lado la alimentación.

Recuerda que la caloría, es la cantidad de energía que ingieres en tu alimentación diaria, que, al no ser quemada, se convierte en grasa, es por ello que debes diferenciar, quemar grasas, y quemar calorías.

Cuando buscas quemar calorías, en esencia buscas contrarrestar los efectos de la comida que ingeriste, es por ello, que debes cuidar muy bien lo que comes. Nutricionistas recomiendan una ingesta diaria de 2000kcal. Sin embargo, cuando buscas quemar la grasa de tu cuerpo, el esfuerzo debe ser mayor, ya que no solo debes contrarrestar el contenido calórico de tu alimentación, sino que, tras alcanzar ese punto, continúa tu entrenamiento, para eliminar la grasa de tu cuerpo.

Ejercicios efectivos para hacer cardio

De acuerdo a tus preferencias, cuál de estos ejercicios es el mejor podría variar. Desde la caminadora, el spinning, la máquina de remos, trotar o nadar, son los ejercicios más frecuentes con los que asociamos el cardio, pero siempre pensamos en cual nos resultará más efectivo.

Cada uno representa ventajas, en su tipo, y la proporción con que se ejecute. Por ejemplo, la caminadora permite simular una caminata empinada, donde no solo trabajas el cardio, sino fortaleces tus músculos, favoreciendo así la circulación sanguínea.

Por su parte, el spinning permite trabajar mediante intervalos, la capacidad pulmonar, física y aeróbica de nuestro cuerpo en la bicicleta estática. Además, es considerado uno de los ejercicios más completos, gracias a que una clase de 1 hora, trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo.

La máquina de remos, favorece el fortalecimiento de los músculos de los brazos, mientras hacemos un excelente y eficaz ejercicio cardiovascular.

Trotar o nadar, por su naturaleza, son ejercicios al aire libre, que nos permiten esparcir nuestra mente, recrearnos, y mantenernos en buena forma.

En base a esto, resulta un tema de criterio, decidir qué ejercicio es el mejor para hacer cardio, aunque si debiéramos elegir, el spinning es el más completo, y, por lo tanto, pudiera ser considerado el más eficaz. Además, estudios demuestran que la recuperación muscular, tras usar la bicicleta es mucho más rápida, que la del resto de ejercicios para cardio.

Haz de tu rutina de cardio, una rutina efectiva

Si ya decidiste estar en forma, recuerda que, aunque todo inicio te parezca fuerte, tu salud y tu cuerpo lo merecen. Acompaña tu sesión de cardio, con una dieta balanceada, abunda te agua, en el caso del spinning, se recomiendan dos litros, para una sesión de 1 hora, medio litro antes de empezar, 1 litro en el desarrollo de la clase, y medio litro al culminar.

Haz cardio, dos o tres veces por semana, y ve aumentando gradualmente la complejidad de tu entrenamiento, en la medida que desarrolles técnica, habilidad y potencia muscular.