La nueva moda es el uso de aceites faciales


La experta en temas de cuidado de la piel y cabello Amparo d’Soto nos comenta su experiencia sobre la tendencia de usar aceites faciales en sustitución de las cremas o serúms faciales.

¿Cómo trabajan los aceites faciales en tu piel?

Los aceites esenciales y mantecas penetran profundamente la piel, por lo que aportan un efecto regenerador mayor que las mismas cremas faciales. ¡Pero, al ser aceites me van a poner grasosa la cara!!Esto es totalmente falso. Un buen aceite no debería darte grasa en la piel, ya que se absorbe casi inmediatamente y no deja residuos. Esto aplica también para aquellas personas que tienen un cutis graso, ya que le ayuda a controlar el sebo.

Tipos de aceites según la piel

El aceite recomendado para la piel grasosa es el de jojoba. Si tienes acné, el aceite recomendado es el árbol de té. Como antiarrugas, la inigualable rosa mosqueta y el argán. Si tienes una piel muy delicada usa el aceite de almendras.

Para pieles secas puedes usar la mayoría de aceites incluyendo mantecas. Hay varias mantecas que son muy recomendadas, se denominan así porque en su estado natural son sólidas, pero al frotarlas se convierten en aceites, tal es el caso de la manteca de Karité, ampliamente usada en el mundo de la cosmética por su efecto hidratante y regenerador. Otra manteca muy eficaz es la de cacao que tiene un olor exquisito.

Gotas de aceite esencial para el cutis

Una vez que te has decidió a usar estos aceites esenciales o mantecas para el cutis, te comento que no necesitas mezclarlas con nada, sólo aplica 2 ó 3 gotas en el caso de aceites, o un poquito de manteca en la palma de tu mano y luego aplicas directamente sobre tu cutis y cuello, te realizas masajes circulares y listo.

Los aceites como penetran en el cutis puedes incluso aplicártelos antes del maquillaje para lograr una buena hidratación.

Medición de la humedad de la piel

Aunque a simple vista ya notaba el cambio positivo en la piel usando sólo estos aceites o mantecas, un día de tantos tuve la oportunidad de comprobar que efectivamente funcionaba con un aparato medidor de la humedad de la piel, llamado corneómetro.

Conclusión

Existe una enorme ventaja de usar aceites esenciales ya que al ser 100% de origen vegetal y tener extracto de plantas penetran profundamente en las capas de la piel, regenerando de esta forma las células de la piel. Al contrario, las cremas de tratamiento sólo penetran de forma superficial.

Otra ventaja es que no sólo puedes usar los aceites o mantecas en la cara, sino también puedes aplicártelos en todo el cuerpo, aportando hidratación. Puedes encontrar fácilmente los aceites o mantecas fácilmente en cualquier tienda donde venden productos naturales. Asegúrate que sean orgánicos y prensados en frío.