Tips para perder peso en la cinta de andar


Estos consejos que te daré a continuación son una excelente manera de mejorar los resultados en tus esfuerzos por bajar de peso rápido y saludablemente. Las cintas de andar actuales poseen una gran tecnología detrás y gran potencial para eliminar todo ese exceso de peso al tiempo que se mejora el estado físico y la forma.

Los diseños actuales tienen como objetivo sacar lo mejor de tus caminatas, jogging o corridas sobre este aparato. No se necesitan habilidades especiales, simplemente te subes y caminas.

Para qué sirve la cinta de andar


Definitivamente la cinta de andar es uno de los métodos más efectivos para perder peso de manera efectiva. Con solo mantener la constancia y el ritmo cardiaco durante 45 minutos a una hora y que hagas esto durante al menos cinco días de la semana tienes el potencial para quemar muchas calorías y perder kilos y kilos en pocos meses.

Claro que la cinta de andar por sí sola no hace magia. Junto al entrenamiento en la cinta deberás incluir una alimentación apropiada. No dietas estrictas, pero sí la calidad de comida que te ayude a perder peso. Tu sabes, nada de comida chatarra, más frutas, más verduras, más agua, nada extraño, solo comer más sano.

Volviendo a la cinta, siempre es conveniente que antes de comenzar te hagas un chequeo médico y que cuentes con la aprobación de tu doctor, que usualmente te dirá que si, que comiences a caminar en tu nueva cinta. Hazte el chequeo, es por las dudas y nunca está de más. Luego, al comenzar, hazlo tranquilo o tranquila, a un ritmo que no sea extenuante.

Beneficios de la cinta de andar


Cualquier ejercicio que hagas no tiene por qué ser algo complicado y tortuoso. Por lo demás, la cinta te permitirá ejercitarte a un ritmo conveniente y cómodo durante unas cuantas semanas hasta que tu estado físico mejore y puedas hacer más.

Porque si bien hemos dicho que lo ideal son 45 minutos a una hora, no es obligación comenzar con esa cantidad de tiempo. Haz lo que puedas hoy y por el tiempo que puedas, mañana haces un poco más si es posible, y pasado otro poco y así. De un momento a otro estarás disfrutando de un mejor estado y de menos peso, ejercitándote más por supuesto.

Lo que verdaderamente interesa es que pongas tu cuerpo en movimiento la mayor parte de tu semana y que lo hagas a una intensidad que sea desafiante, pero principalmente cómoda. La ecuación es así, a mayor intensidad, a mayor velocidad mayores serán las calorías que quemarás.

Así, caminar es una excelente manera de empezar, pero quema menos calorías que hacer jogging, y a su vez éste quema menos calorías que correr y correr más rápido también quemará más calorías, y se logrará bajar de peso más rápido.

Dicho esto lo que querrás es siempre comenzar a tu ritmo, a tu nivel de estado físico actual y luego incrementar el tiempo, la velocidad y/o la distancia progresivamente.
Así que ya sea caminando, haciendo jogging o corriendo, bajar de peso sobre una cinta de andar no solo que es posible, sino que es altamente recomendable.

Tips para elegir tus máquinas de fitness


Para muchas personas, ejercitarse utilizando máquinas de fitness de esas disponibles en los grandes supermercados, tiendas deportivas o tiendas online, es la manera más conveniente de conseguir una mejor salud y un mejor estado físico. Las presiones de la vida diaria a menudo hacen que ir al gimnasio sea casi imposible. Y para ellos, para satisfacer sus necesidades y/o gustos, las máquinas de fitness son la alternativa ideal.

Para aquellos que simplemente quieren ejercitarse con el propio peso probablemente una manta y un par de guantes sea lo único que necesiten. Sin embargo, para aquellos que quieran utilizar algún tipo de equipamiento comprar un set de aparatos y accesorios se vuelve una necesidad. Y para ello hay algunas cosas que deberías considerar antes de comprarlos.

Es rentable comprar una caminadora para hacer ejercicio


La primera consideración tiene que ver con que cualquier aparato que compres rendirá sus frutos, en la medida que lo utilices. Si no lo usas nada sucederá y antes de comprar asegúrate de que vas a utilizar lo que compras. Una máquina de este tipo a veces no es una inversión mínima, por el contrario, a veces puedes gastar hasta miles de dólares así que sería muy feo ver como semejante gasto acumula polvo en algún lugar de la casa. Gasta tanto como puedas y considéralo una inversión, y luego utilízala.

A propósito del precio, ése también es un punto importante. El abanico de posibilidades para cada una de las máquinas disponibles en el mercado es abrumador. Hay infinidad de modelos, marcas y con los accesorios que se te ocurra tener. Pero en rigor de verdad no son tanto los accesorios lo que tienes que ver con relación al precio, sino la calidad del aparato que piensas comprar. Si te subes a la máquina que te interesa y comienza a hacer ruido y no es estable, simplemente olvídalo, buscar otra mejor o piensa en otro aparato acorde a tu presupuesto.

Garantía en máquinas fitness


La garantía es otro punto importante. Aquí la regla es simple, consigue la mejor garantía que un producto te puede dar. Algunos ofrecen garantías de un año del fabricante más otro año de la empresa comercializadora. Pregunta cómo se manejan con la garantía y con el envío en caso de problemas ¿la empresa se hace cargo del envío o lo hace el comprador? ¿todas las piezas tienen garantía? Una garantía extensa puede ahorrarte mucho dinero.

El funcionamiento del aparato y la seguridad son otros aspectos importantes. Mi recomendación es que pruebes todos y cada uno de los aparatos que piensas comprar. Si vas a comprar online vé antes a un gimnasio o a una tienda en tu localidad y súbete al aparato, dí que quieres comprar uno y prueba todo lo que puedas, pregunta todo lo que puedas y por tu parte también investiga todo lo que puedas del aparato en cuestión.

Por ejemplo, si vas a comprar una bicicleta fija, te conviene ¿una bicicleta vertical, una reclinable o una de spinning? Si vas a comprar una cinta ¿qué características tiene que tener el motor, y la cinta, y el panel? ¿tiene que tener inclinación? ¿es para caminar o es para correr y darle un uso más profesional? Creo que entiendes el punto. Lo mejor que puedes hacer antes de comprar tu máquina de fitness es investigar a fondo, probar, analizar y luego decidir.

Fuente: https://doctorsalud.com.mx/

La nueva moda es el uso de aceites faciales


La experta en temas de cuidado de la piel y cabello Amparo d’Soto nos comenta su experiencia sobre la tendencia de usar aceites faciales en sustitución de las cremas o serúms faciales.

¿Cómo trabajan los aceites faciales en tu piel?

Los aceites esenciales y mantecas penetran profundamente la piel, por lo que aportan un efecto regenerador mayor que las mismas cremas faciales. ¡Pero, al ser aceites me van a poner grasosa la cara!!Esto es totalmente falso. Un buen aceite no debería darte grasa en la piel, ya que se absorbe casi inmediatamente y no deja residuos. Esto aplica también para aquellas personas que tienen un cutis graso, ya que le ayuda a controlar el sebo.

Tipos de aceites según la piel

El aceite recomendado para la piel grasosa es el de jojoba. Si tienes acné, el aceite recomendado es el árbol de té. Como antiarrugas, la inigualable rosa mosqueta y el argán. Si tienes una piel muy delicada usa el aceite de almendras.

Para pieles secas puedes usar la mayoría de aceites incluyendo mantecas. Hay varias mantecas que son muy recomendadas, se denominan así porque en su estado natural son sólidas, pero al frotarlas se convierten en aceites, tal es el caso de la manteca de Karité, ampliamente usada en el mundo de la cosmética por su efecto hidratante y regenerador. Otra manteca muy eficaz es la de cacao que tiene un olor exquisito.

Gotas de aceite esencial para el cutis

Una vez que te has decidió a usar estos aceites esenciales o mantecas para el cutis, te comento que no necesitas mezclarlas con nada, sólo aplica 2 ó 3 gotas en el caso de aceites, o un poquito de manteca en la palma de tu mano y luego aplicas directamente sobre tu cutis y cuello, te realizas masajes circulares y listo.

Los aceites como penetran en el cutis puedes incluso aplicártelos antes del maquillaje para lograr una buena hidratación.

Medición de la humedad de la piel

Aunque a simple vista ya notaba el cambio positivo en la piel usando sólo estos aceites o mantecas, un día de tantos tuve la oportunidad de comprobar que efectivamente funcionaba con un aparato medidor de la humedad de la piel, llamado corneómetro.

Conclusión

Existe una enorme ventaja de usar aceites esenciales ya que al ser 100% de origen vegetal y tener extracto de plantas penetran profundamente en las capas de la piel, regenerando de esta forma las células de la piel. Al contrario, las cremas de tratamiento sólo penetran de forma superficial.

Otra ventaja es que no sólo puedes usar los aceites o mantecas en la cara, sino también puedes aplicártelos en todo el cuerpo, aportando hidratación. Puedes encontrar fácilmente los aceites o mantecas fácilmente en cualquier tienda donde venden productos naturales. Asegúrate que sean orgánicos y prensados en frío.

Beneficios del cardio en elíptica para mujeres


Conocer los beneficios que la bicicleta elíptica tiene para el cardio para mujeres puede ser muy útil y saludable para aquellas que desean bajar de peso. Es una realidad que muchas mujeres se aburren de correr en la cinta una y otra vez o subir escalón tras escalón en la escaladora.

Así que para aquellas que deseen algo más que una bicicleta fija o que simplemente busque de lo mejor en máquinas de fitness para adelgazar rápidamente, la elíptica puede ser su gran alternativa.

Si te pones a pensar en las alternativas para las mujeres para hacer cardio, el impacto en las articulaciones puede ser una gran preocupación. Correr en la cinta por ejemplo tiene impacto en las articulaciones que hace que el ejercicio se sienta más intenso y lleva a dolores y en algunos casos a lesiones, en especial cuando se la utiliza excesivamente con el paso del tiempo.

Elíptica para hacer ejercicio


En la máquina elíptica, como tus pies no dejan los pedales grandes o la plataforma en ningún momento, y además como estás utilizando todo el tren superior en el ejercicio, esta máquina te dará un ejercicio completo, un ejercicio para todo el cuerpo mientras se elimina de la ecuación el dolor en las rodillas o tobillos al tiempo que incrementa el gasto de calorías.

Además consigues más flexibilidad en las piernas y en los femorales ya que las opciones con inclinación simulan en ejercicio en cuesta.

Cardio para la mujeres


En relación a lo que es cardio específico para mujeres, los investigadores han comparado los beneficios de la bicicleta elíptica con los de la cinta de correr, con los del escalador y con los de la bicicleta fija. No había diferencia entre la cinta y la elíptica en relación al ritmo cardiaco, gasto de calorías o consumo de oxígeno (y habría que descontar el impacto en las articulaciones por supuesto); pero la escaladora y la bicicleta fija (no de spinning, sino fija vertical) se quedaban atrás. Al comparar impactos la elíptica obviamente ganaba.

Hay algunos puntos a considerar cuando buscas una bicicleta elíptica que será tema de otro artículo. Pero en líneas generales obtendrás por el valor de lo que pagues. Si buscas calidad puede que sea más costosa, pero el tiempo, el bajo mantenimiento y el potencial de uso muy extendido, quizás años y años por delante te convenga antes que comprar algo inferior a los 300 dólares que no te durará mucho tiempo.

Sin embargo, considerar este aparato como una alternativa importante para ti e incluso para toda tu familia es algo que deberías tomarte con total seriedad a la hora de elegir el aparato de fitness para tu hogar. 
 


Se le restituye su valor a la mamografía


Un estudio canadiense desacreditando el valor de la mamografía para la detección del cáncer de pecho es descalificado por la Sociedad Americana del Cáncer. Se sigue recomendando mamografía anual.

La Sociedad Americana del Cáncer confirma el valor de la mamografía para las mujeres. Después de la publicación del controversial estudio canadiense en donde se dice que la mamografía no salva más vidas que un examen de pecho anual, la Sociedad Americana del Cáncer confirmó el valor de la mamografía para la detección del cáncer de pecho.

Cuando no existió diferencia en las tasas de mortalidad entre los dos grupos, su autor el doctor Anthony B. Miller de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Toronto y otros colegas concluyeron que, "en mujeres de 50 a 59 años de edad, el hacerse mamografías anuales además de su examen físico no tuvo impacto sobre la mortalidad de cáncer de pecho.

Ventajas de la mamografía

La ventaja principal de una mamografía es encontrar en cáncer de pecho en su forma más pequeña antes de que este se extienda a los ganglios linfáticos. Los demás estudios sobre mamografías demuestran su efectividad detectando con mayor frecuencia el cáncer en los ganglios linfáticos comparado con grupos de mujeres que no recibieron mamografía.

Se critica la validez y conclusiones del estudio canadiense y es un buen recordatorio para los investigadores y para los médicos que hacen decisiones importantes sobre la salud de un paciente de un solo estudio médico.

Otros estudios pequeños y grandes han producidos datos que confirman la importancia de la mamografía anual para mujeres no solo de 50 a 59 años sino para mujeres de 40 a 49 años también. Además, otros estudios encuentran a la mamografía como una técnica superior al examen físico.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que las mujeres con riesgo promedio de cáncer de pecho realizarse una mamografía anual comenzando a la edad de 40 años. Las mujeres deben auto-examinarse mensualmente y anualmente con un examen físico hecho por un médico además de la mamografía no como un substituto.